La noche del jueves 25 de junio, más de 270 mil personas se congregaron en la glorieta de La Minerva y sus alrededores en Guadalajara para presenciar el concierto gratuito de Alejandro Fernández, organizado como parte de los festejos del Mundial 2026 en el estado de Jalisco. El evento, denominado por el gobierno local como
La noche del jueves 25 de junio, más de 270 mil personas se congregaron en la glorieta de La Minerva y sus alrededores en Guadalajara para presenciar el concierto gratuito de Alejandro Fernández, organizado como parte de los festejos del Mundial 2026 en el estado de Jalisco.
El evento, denominado por el gobierno local como “La serenata más grande del mundo”, reunió a un público masivo que disfrutó no solo de la actuación del reconocido cantante, sino también de sus hijos Camila y Alex Fernández, así como de otros artistas invitados como Julión Álvarez y Alfredo Olivas.
Protección Civil Jalisco informó que a las 18:00 horas, cuando se contabilizaban 60 mil asistentes, el aforo fue aumentando hasta superar las 270 mil personas a las 23:00 horas.
Este concierto se realizó como antesala al partido entre España y Uruguay, programado para este viernes 26 de junio a las 18:00 horas en la cancha del Estadio Akron de Guadalajara. La iniciativa busca compartir la riqueza de la música mexicana con el mundo, en un evento que reafirma a Jalisco como la sede “más mexicana” del Mundial 2026.
Este tipo de eventos culturales y de gran convocatoria son un ejemplo positivo de cómo la iniciativa privada y la organización local pueden generar espacios de convivencia y promoción cultural sin necesidad de intervenciones estatales excesivas, fortaleciendo así el orden y la propiedad privada en beneficio de la sociedad.















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *