Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje

Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje

La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) sancionó a la velocista mexicana Yamile Herrera tras dar positivo en un control antidopaje realizado durante los Mundiales de relevos celebrados el 2 de mayo de 2026 en Gaborone, Botsuana. Herrera, de 26 años, fue sometida a un control de orina después de participar en la prueba de

La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) sancionó a la velocista mexicana Yamile Herrera tras dar positivo en un control antidopaje realizado durante los Mundiales de relevos celebrados el 2 de mayo de 2026 en Gaborone, Botsuana.

Herrera, de 26 años, fue sometida a un control de orina después de participar en la prueba de relevo 4×100 mixto, en el que se detectó la presencia de oxandrolona, una sustancia prohibida. La AIU comunicó el resultado a la atleta y, el 10 de junio de 2026, ella admitió haber violado la normativa antidopaje.

Como consecuencia, Herrera aceptó cumplir una sanción de tres años que comenzó a partir del 3 de junio de 2026. Además, todos los resultados obtenidos desde el 2 de mayo han sido anulados.

La AIU informó que el Comité Nacional Antidopaje de México tiene la posibilidad de apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Lausana, Suiza.

Este caso representa un llamado a la responsabilidad y al respeto por las reglas en el deporte mexicano, donde la integridad y la competencia limpia deben prevalecer para fortalecer la imagen y el prestigio de los atletas nacionales.

userbastion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Contacto